Etiquetas

Entrada destacada

El blog se muda

domingo, 18 de noviembre de 2012

Liverpool

Hoy he estado en Liverpool, así que voy a comentaros un poco el viaje y a daros algún que otro consejo si es posible :)

Lo primero que debéis saber es que si visitáis Manchester alguna vez no podéis perderos Liverpool, y viceversa. Están a menos de una hora en coche, por lo que realmente vale la pena echar un día en la otra ciudad. Liverpool es bien conocida por ser una ciudad industrial. Durante la revolución industrial más de un cuarto del comercio marítimo pasaba por su puerto, lo que la convirtió en la segunda ciudad más importante tras Londres. Aunque en su momento la  rivalidad era con la capital, hoy en día el pique es con Manchester: los Beatles vs Oasis. Liverpool FC vs Manchester United...

Si tenéis un poco de suerte, como he tenido yo, la lluvia os dará una  pequeña pausa para poder moveros por tranquilidad por sus pequeñas calles. Uno de los puntos clave de la ciudad, que no deberíais perderos, es Albert Dock y el Water Front, tres famosos edificios que daban la bienvenida a los marineros que regresaban a casa. 
Fuente: wikipedia.com



Fuente: comma06.csc.liv.ac.uk/


En el edificio a la izquierda del Waterfront, conocido como Royal Liver Building se encuentran dos estatuas de los conocidos liverbirds, emblema de la ciudad. Uno de ellos mira al mar para proteger a la ciudad de los intrusos, mientras el otro mira a la ciudad para cuidar de la familia cuando los marineros están fuera.
Fuente: Wikipedia.com

Si os gusta un poco la arquitectura  no podéis perderos la Liverpool Cathedral (Anglicana) ni la Metropolitan Cathedral (Católica). Ambas completamente diferentes pero increíbles también de forma diferente :)

Liverpool Cathedral

Metropolitan Cathedral

Aunque hay muchas cosas más que ver, algo que tenéis que hacer sin duda si os gustan los Beatles es visitar su museo e ir al Cavern Club. Un consejo si vais al museo: hay dos tipos de entradas, comprad la entrada normal, NO compréis la que se llama Ultimate Experience pues realmente las dos exposiciones de más que puedes ver no valen la pena. Y no os olvidéis de llevar vuestra Student ID para pagar menos por la entrada. Os recomiendo que vayáis, a mi me encantó.


Imprescindibles en Liverpool:

  • St. George´s Hall.
  • The Cavern Club (Beatles).
  • The Beatles Story.
  • Metropolitan Cathedral.
  • Liverpool Cathedral.
  • Pier Head and the three graces (también conocida como Waterfront).
  • Albert Dock.
  • St. Luke´s Church (bombardeada durante la 2ª Guerra Mundial).
  • Liverpool Town Hall.
Enlaces útiles:


Creo que es con diferencia una de las entradas más largas de mi blog, espero servir de ayuda :)

sábado, 10 de noviembre de 2012

Encendido del alumbrado navideño

Ayer se celebró el encendido del alumbrado navideño en Manchester. En mi opinión, cada vez se apresuran más por encender las luces y colocar los árboles por todos lados. Aun así, fue una buena excusa para luchar contra el frío y salir con los amigos.

Fuente: flickr.com
El encendido tenía lugar en Albert Square, la plaza del ayuntamiento. Habían montado un escenario y varias pantallas para poder ver lo que sucedía desde cualquier parte de la plaza. Invitaron a algunas bandas locales y grupos de baile, así como al coro de Manchester (lo mejor de las actuaciones sin duda aunque, como decia antes, no le veo mucho sentido a cantar villancicos el 9 de noviembre). Sobre las 8 de la tarde, las luces se encendieron con una cuenta atrás que resonaba por toda la plaza y comenzaron los fuegos artificiales tras la torre del ayuntamiento y con Paradise, de Coldplay, de fondo. Insuperable en mi opinión.
Fuente: flickr.com

Fuente: flickr.com

A la vuelta fuimos a un pub que se encuentra al lado de mi residencia, en la ribera del  río cuyo nombre desconozco, y que resultó ser bastante agradable, con buenos precios, billar y buena música. Pero eso es otra historia ;)

Bonfire Night

Remember, remember, the fifth of November... El 5 de Noviembre se celebra en el Reino Unido la Bonfire Night (Noche de las Hogueras), también conocida como Guy Fawkes Night. Durante esta noche se celebra lo ocurrido el 5 de Noviembre de 1605, en la que Guy Fawkes, un miembro de la Conspiración de la Pólvora, fue arrestado en pleno intento de atentado contra el parlamento británico. Celebrando el fracaso de la conspiracion, la gente de Londres encendió hogueras por toda la ciudad, lo que más tarde se convirtio en una tradicion anual. Hoy en día se celebra por todo el país, con grandes hogueras y fuegos artificiales.

Fuente: http://www.flickr.com/photos/23159344@N05/8162270394/in/pool-81443269
Así pues, el lunes día 5, nada más volver de clase, fui con mis compañeros de la residencia al parque Buile Hill en Salford, donde el ayuntamiento organizaba  las fiestas y los fuegos artificiales. Algo más de media hora de camino charlando, haciendo bromas y combatiendo el frío como podíamos, llegamos al parque. Tengo que reconocer que no me esperaba una celebración tan grande en Salford. Había una pequeña feria y muchísima gente. En una explanada se encontraba la pila, que más tarde se convertiría en hoguera, rodeada por más gente aún. A las 19h el alcalde dio un pequeño discurso conmemorando lo sucedido en 1605 y encendió la hoguera. Una media hora después, comenzaron los fuegos artificiales.

No me esperaba una celebración tan grande, la noche fue genial y los fuegos artificiales increíbles. Aunque luego tocaba alejarse de la hoguera y volver a la residencia (¡Qué frío!), pero con los amigos la vuelta se hizo más corta :)

Sin duda alguna, me ha gustado mucho la experiencia,y me alegro de haber podido celebrar un 5 de Noviembre en el Reino Unido.

jueves, 1 de noviembre de 2012

El tranporte en el Reino Unido

Bueno, hoy voy a comentaros un poco cómo funciona el tema del transporte público en el Reino Unido y también os daré algunos consejos para cuando vengáis. Mi experiencia se basa en el transporte en Manchester pero, en líneas generales, se puede aplicar al resto del país.

Lo primero que tenéis que saber es que aquí el transporte público es caro.

Los autobuses: Hay varias opciones, dependiendo de la frecuencia con la que montéis en bus. 
  • Si tenéis que coger un par de buses todos los días lo mejor es comprarse una tarjeta de transporte. Estas tarjetas duran una semana, un mes, o todo un año. Si no tenéis que coger muchos buses a la semana, mejor evitar esta opción pues es bastante cara (unas £12 la tarjeta de una semana y unas £44 la que dura un mes). Aquí no hay bonobuses como en España, con un número de viajes, todo va por días que puedes montar desde que compras la tarjeta.
    • Aquí os dejo la dirección de una de las muchas empresas de transporte público que trabaja en Manchester, por si queréis echarle un vistazo a sus tarjetas. http://www.stagecoachbus.com/
  • Si cogéis el bus esporádicamente, como hago yo, lo mejor es comprar el ticket en el momento de subir al bus. RECORDAD siempre decirle al conductor a dónde vais, pues el precio del ticket depende del número de paradas que viajéis  Ante la duda, el conductor siempre os cobrará el ticket como si hicierais todo el recorrido.
  • Aunque, lo mejor si venís de Erasmus a Manchester (o cualquier otra ciudad a excepción de Londres) es que andéis. Manchester es la segunda ciudad más grande de Inglaterra y aun así se puede recorrer fácilmente a pie. Las distancias son comparables con las de mi ciudad natal, Granada, por lo que si estáis acostumbrados a moveros, lo mejor mientras no nieve es andar.
Los trenes: En el Reino Unido hay una excelente red de trenes, que conecta prácticamente todo el país. Manchester está rodeada de ciudades más pequeñas, pero con mucha vida y bastante pobladas. Mucha gente que trabaja en Manchester vive en alguna de estas ciudades. Los trenes las conectan con Manchester en apenas dos minutos, aunque no creo que uséis mucho esta opción. Si queréis visitar alguna vez Liverpool, Birmingham, etc. los trenes son siempre la mejor y más rápida opción. Aunque los buses son más baratos e igual de buenos que los españoles. 

fuente: londonblogged.files.wordpress.com
Taxis: el gran secreto vedado a los turistas: NUNCA cojáis la típica cabina negra. La opción más barata es llamar a una empresa privada de taxis para que manden a uno de sus vehículos donde indiques.

Sé que suena muy raro, a mi me extrañó muchísimo la primera vez que lo oí. La lógica en España es justo al contrario. ¿Cómo es posible que llamar a un taxi para que venga a recogerte justo donde tú estás salga más barato que coger uno de los que esperan en la calle? Pero es completamente cierto, mis compañeros de clase y yo lo comprobamos haciendo el mismo recorrido. £6,50 a la ida llamando a un taxi y £11 a la vuelta cogiendo una cabina.

Aún no logro entender el porqué, pero es así. Dependiendo de las distancias te ahorrarás un par de libras o más de cinco. Por eso lo mejor siempre será llamar a un taxi antes que coger uno de los famosos taxis negros ingleses.

EDITO: Olvidé colocar un enlace que os será de mucha utilidad si venís de Erasmus a Manchester. Sólo tenéis que indicar a dónde queréis ir y desde dónde, y la web organiza el viaje y las diferentes opciones de transporte público. Es  lo mejor para cuando vayáis a algún sitio por primera vez.
Journey Planner for Greater Manchester