Etiquetas

Entrada destacada

El blog se muda

miércoles, 4 de julio de 2012

Primeras impresiones de Chicago

Fuente: friscosavvy.com
Hoy he podido disfrutar de una pequeña parte del centro de Chicago. La línea 147 me lleva desde mi residencia directamente al Water Tower que es el campus de negocios de la universidad de Loyola. Está en el centro de la ciudad y justo al lado hay un gran centro comercial con el mismo nombre. He pasado la mañana entera en el centro comercial, simplemente mirando todas las tiendas.
Una de las que más me llamó la atención es American Girl Dolls. Es una tienda de muñecas bastante "escalofriante" en mi opinión. Son las típicas muñecas que aparecen en las películas, bastante grandes y que incluso pueden vestirse como la niña que las tiene (o mas bien al contrario, ya que la muñeca lleva ya el vestido y es la niña la que se compra el mismo). Algunas eran bonitas, pero la idea de ver a tantas niñas vestidas igual que sus muñecas, haciéndose fotos con ellas en una zona de la tienda especialmente dedicada a eso, es lo que asusta un poco.




Unas plantas más arriba estaba una de las famosas tiendas Lego. Nada más entrar te encontrabas con un Woody genial, y una vez dentro una especie de monstruo del lago Ness subía y bajaba por el techo de la tienda como si fuese agua. En América hay un negocio muy grande relacionado con el coleccionismo y, como he podido comprobar, Lego es muy famoso dentro de ese mundillo. Habia piezas que recreaban escenas concretas de películas tan famosas como el Señor de los Anillos o Harry Potter. Y no eran precisamente baratas. Conseguir la comunidad del anillo en versión Lego podía costar fácilmente 100$.

Fuente:  spinoff.comicbookresources.com


Otra tienda a destacar es un enooooorme local dedicado únicamente a las golosinas. No podría describir todo lo que había en aquella sala. Caramelos por todos lados, algunos formaban la bandera estadounidense (puesto que mañana es la fiesta nacional). Había un rincón entero solo con M&M´s de todos los colores. Chocolate Willy Wonka e incluso Ranas de Chocolate de (segunda mención en esta entrada) Harry Potter.





Por la tarde tuve mi primera clase de la asignatura que voy a cursar aquí, The Writing of Fiction. El profesor es un escritor con bastante experiencia y muy profesional, la asignatura promete ser bastante entretenida y sencilla para aquellos a los que nos gusta escribir.
Para terminar el día, después de cenar (a las 6 de la tarde, cómo no, recordad que esto es América) fuimos a la playa, que está a un minuto de la residencia pues la facultad está literalmente en la costa. Me sorprendió la buena temperatura del agua y su poca profundidad. Podías alejarte bastante de la costa y seguías haciendo pie. Además a unos 25 metros mar adentro nos encontramos con la sorpresa de que podíamos ver desde allí todo el Skyline de Chicago, con sus enormes rascacielos y el atardecer de fondo.
Las vistas desde mi clase

Mañana es el 4 de Julio, The Independence Day, es fiesta nacional así que no tendré clase. Por la mañana bajaremos al centro de la ciudad a ver los desfiles y por la tarde los chicos de la universidad han organizado una barbacoa para que podamos disfrutar de la comida típica y los fuegos artificiales en la playa.
Las cosas por aquí van muy bien :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres comentar algo o plantear una duda? Házmelo saber en los comentarios :)