Etiquetas

Entrada destacada

El blog se muda

miércoles, 1 de agosto de 2012

Los americanos y el deporte

Fuente:  www.ox.ac.uk
Esta tarde he estado en el campus jugando al frisbee con algunos chavales de la universidad. Lo primero que debería decir es que no es como pensáis, ni como yo pensaba que sería. Si sabéis cómo se juega al fútbol americano, la forma en que juegan al frisbee es muy parecida pero con el disco en vez del balón. Dos equipos enfrentados tienen que llegar a la línea de meta del contrario pasándose el frisbee entre ellos. El que tiene el frisbee no puede moverse pero puede lanzarlo en cualquier dirección. Si lo coge alguien del otro equipo, o el de su propio equipo no lo coge o cae al suelo, pierden la posesión del frisbee. Es bastante sencillo y ameno, aunque requiere recorrerte todo el campo cada vez que tu equipo agarra o pierde el frisbee. Ese entretenido momento me ha hecho pensar esta noche en lo relacionado con el deporte aquí.




Fuente: dreamstime.com
A pesar de que había algunos que, como yo, no sabían muy bien cómo jugar, otros estaban completamente entrenados y en forma. La universidad tiene equipos de soccer (fútbol europeo), baloncesto y volleyball. Los de baloncesto y volley son bastante buenos por lo que tengo entendido, y ambos tienen mucha fama entre los estudiantes. Aunque (tanto a mí como a los chicos que me lo comentaron) me sorprendió mucho el hecho de que no tuvieran equipo de fútbol americano o baseball. Son sin ninguna duda los dos deportes más populares de los Estados Unidos.

Si pasas cerca de las pistas cualquier día entre semana, lo más normal es ver un buen grupo de chicos y chicas practicando fútbol europeo, cosa que me sorprendió bastante. Toda esta gente representa la otra parte del estereotipo estadounidense: gente muy activa, que practica deporte con regularidad y va al gimnasio casi todos los días.

Son los dos  extremos: si no estás excesivamente obeso, probablemente estés obsesionado con la nutrición y e ir al gimasio para mantenerte en forma. En realidad no me desagrada la segunda, pero creo que aquí lo llevan a un extremo.

Aún así, en cuanto al tema deporte este país es realmente envidiable, promueven mucho toda clase de actividades desde la escuela primaria, los estudiantes que son realmente buenos en algún deporte reciben todo tipo de becas... El tema de los deportes es sin duda algo que deberíamos aplicarnos en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres comentar algo o plantear una duda? Házmelo saber en los comentarios :)