Etiquetas

Entrada destacada

El blog se muda

sábado, 19 de mayo de 2012

Entrevista en Madrid

Bueno, ya he vuelto de mi viaje a Madrid para la entrevista del visado. Os alegrará saber que no es nada en comparación con el papeleo previo. Lo único incómodo es que el proceso puede durar como mínimo dos horas, pues aunque es todo bastante rápido, tienes que pasar muuuucho tiempo en la salas de espera.
La embajada de los Estados Unidos se encuentra actualmente en la calle Serrano de Madrid. Es bastante discreta, apenas se distingue por un letrero grabado con el escudo del país y la frase "Embassy of the United States of America" y la bandera.

Son muy estrictos a la hora de acceder al edificio: no se puede entrar con ningún tipo de aparatos electrónicos (iPod, móvil, cámara...) ni con bolsos grandes o mochilas. Necesitas pasar por un arco de detección de metales y solo entras si muestras los papeles que tienes que entregar en la entrevista.

Una vez dentro te llaman unas tres o cuatro veces: para pedirte y comprobar que traes toda la documentación, tomarte las huellas, y hacer la entrevista. Es un proceso rápido, pero, como he dicho antes, es a la vez muy lento pues entre cada vez que te llaman tienes que esperar bastante rato.

Lo más importante de todo es la entrevista, determinante para que te concedan el visado. En mi caso fue bastante rápida, apenas me preguntaron las razones de mi visita, si iba con beca de estudios y a qué universidad. Para visados de inmigrante y de trabajo es un poco mas laborioso, pero si vas con toda la documentación que se te pide y un buen libro para esos momentos de espera, las dos horas se pasan de forma bastante agradable.

Por cierto, ya tengo mi visado, ¡en poco más de un mes entraré en tierras americanas!

Fuente de la imagen: diariodenavarra.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres comentar algo o plantear una duda? Házmelo saber en los comentarios :)