Etiquetas

Entrada destacada

El blog se muda

jueves, 6 de septiembre de 2012

La comida en Estados Unidos

Bueno, creo que este es sin duda uno de los temas más populares cuando hablamos de Estados Unidos. Es verdad que quien quiere (y tiene dinero) puede comer muy bien en esta ciudad, tienen algunos platos realmente increíbles (la tarta de manzana y el "strawberry pretzel jelly" son increíbles). Pero por norma general, la comida aquí no es la mejor que he probado, y muchísimos americanos están realmente obesos. En el comedor de la universidad en verano hay bastantes chavales de 12-15 años, que forman parte de un campamento. Tanto a la hora del almuerzo como de la cena, lo más normal es ver como estos chavales beben un par de vasos de coca cola, toman dos o tres trozos de pizza, se hacen una hamburguesa con sus correspondientes patatas fritas y, de postre, un helado (sin exagerar, lo he visto con mis propios ojos). Y en el comedor hay ensalada, arroz y pasta, además de otras carnes más saludables como el pollo. ¿Es que no están concienciados realmente de lo que es una alimentación sana? ¿Es culpa del gobierno por no concienciar de este problema desde niveles tan básicos como la escuela primaria?

Por otro lado, también he notado que en este país, quien no está obeso, está obsesionado con tener una dieta saludable y hacer ejercicio todos los días. Algunos lo llevan al extremo, pero tengo que reconocer que en este país si no estás constantemente atento de lo que estas comiendo, engordas con una facilidad increíble. La gente no puede permitirse comprar verduras y cocinar en casa, así que por menos de $5 entran en cualquier cadena de comida rápida y cenan. El problema empieza cuando este tipo de comidas se convierte en una rutina.

El problema del azúcar: en un país en que todo está excesivamente azucarado, tampoco es muy difícil entender cómo puede engordar la gente. En locales de comida rápida, por menos de $1 puedes llenar tu vaso de Coca Cola, Gatorade y otras bebidas del estilo las veces que quieras, y por otro dólar acompañar tu hamburguesa de una gran cantidad de patatas fritas con mantequilla. No me malinterpretéis, me encanta la Coca Cola y la verdad es que las patatas fritas son uno de mis puntos débiles, pero no entiendo como puede la gente tomar tanta bebida de este tipo en todas las comidas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres comentar algo o plantear una duda? Házmelo saber en los comentarios :)